
Andrés Mijes Llovera, en su recorrido por Monterrey.
Los nuevoleoneses no vivimos de likes, sino de realidades, y la que enfrentamos es de un caos por falta de planeación, aseguró Andrés Mijes Llovera, alcalde de Escobedo con licencia, quien considera que el Metro es el mejor ejemplo, pues “al no planear las obras, al no tener la disponibilidad de recurso para su ejecución, simple y sencillamente no funciona, la obra está ahí, pero sin funcionar”.
En un recorrido que hizo por Monterrey, para conocer sus carencias, y encontrar soluciones que permitan mejorar la calidad de vida de la gente, Mijes Llovera planteó el distanciamiento entre lo que ve el Gobernador Samuel García Sepúlveda, y lo que sufre la gente.
Escucha la entrevista completa: https://youtu.be/wFPV0mpi_rM?feature=shared
“Bájate Samuel de tu Samuelandia, y ven a ver la realidad de la gente”, expresó, “yo le diría al Gobernador que se baje de las redes sociales y venga a ver la realidad de las c alles, la realidad del concreto, a ver la realidad del tráfico, como ahorita lo vemos, que vea y palpe esa realidad, es lo que yo le diría al Gobernador, bajate, Samuel, de las Redes Sociales”.
El alcalde de Escobedo con licencia dio un recorrido por la avenida Gonzalitos, en los pasos deprimidos que se inundaron en lluvias recientes, algo que nunca había sucedido.
Un dictamen técnico determinó que el problema se originó porque uno de los pilotes para el Metro, fue levantado dentro de los cauces del drenaje pluvial, y lo tapó.

Es preocupante que por un mal cálculo en la obra del Metro, se ponga en riesgo a la gente, al inundarse Gonzalitos.
“La obra (el Metro) se ve muy bien, pero el agua no entiende de likes, viene y se estanca, es lo que sucede, que en lugar de abocarse a terminar con la problemática de la vialidad y las inundaciones, se la pasan tomándose selfies, fotos en inauguraciones, dando discursos grandilocuente que no sirven para nada”.
Más que una obra, es un problema ,aseguró Mijes Lllovera. Desde la óptica de tomarse una foto, está muy bien, afirmó, “pero ya cuando la ves de cerca, que no está terminada, es porque está generando un problema. Definitivamente, aparte de mal planeada, es una obra que aparentan inaugurar, aparentan trabajar, y al verla que no está funcionando, esa es la realidad de lo que está pasando”
En más de 50 años que tiene la avenida Gonzalitos, sus pasos deprimidos nunca se habían inundado.
“Esa es Samuelandia, todo lo ve como número uno, pero si dice que somos el número uno en transporte y movilidad, aquí vemos simplemente las consecuencias, aquí vemos simple y sencillamente las consecuencias, como está detenido el trpafico, y las familias que viven esa angustia”.
No es posible que los regiomontanos tarden una hora y media, en auto, para trasladarse de su centro de trabajo a casa. Y en transporte público, los usuarios pierden hasta seis horas al día para llegar.
“En sus redes sociales esta esa queja, pero lamentablemente en modo party no permite ver la realidad de la situación”, aseveró Mijes.
Urge un Gobierno estatal que escuche a todos los sectores, que realmente dialogue con la gente para escuchar sus problemas y darles solución.
“La verdad es que no concibo a este nuevo Nuevo León, yo me quedo con el Nuevo León original, el Nuevo León del trabajo, el Nuevo León del emprendimiento, el Nuevo León de honrar la palabra, el Nuevo León que siempre ponía por delante la generación de riqueza, pero también la distribución de esa riqueza”












Leave a Reply